Reporte Directo

Donovan Carrillo se baja del Mundial de Patinaje Artístico

24 marzo, 2022 - #Deportes

Donovan Carrillo informó que tendrá que abandonar el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico tras indicar en días pasados que estaba preocupado debido a que aún no recibía el equipaje donde documentó sus patines para competir.

Envían patines nuevos a Donovan Carillo

Fue a través de redes sociales que el jalisciense indicó sentirse preocupado puesto que aún no llegaba el equipaje donde se encontraban sus patines, aunque eso no le quitó el ánimo y continúo con el entrenamiento.

Tras la publicación de Donovan Carrillo, la Comisión Nacional del Deporte indicó que el patinador artístico había recibido un par de patines nuevos con los cuales realizó varios entrenamientos.

De acuerdo a lo indicado por Gregorio Núñez, entrenador del patinador, “Donovan está bien, esperamos que lo de los patines no afecte su desempeño; ya entrenó con unos nuevos, pero está en proceso de adaptación”, indicó el entrenador a la Conade.

 

Aerolínea perdió los patines de Donovan Carrillo

Fue la mañana de este jueves 24 de marzo que varios medios nacionales dieron a conocer que Donovan Carrillo tendría que bajarse del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se jugaría en la ciudad Montpellier del 23 al 27 de marzo en Francia.

De acuerdo a lo mencionado, el equipaje en el que Donovan Carrillo documentó sus patines para la competencia, fue extraviado por la aerolínea.

 

Otra versión preliminar indica que una empresa de paquetería no entregó los patines de Donovan Carrillo a la aerolínea y que hasta el momento están extraviados los patines del jalisciense que esperaba mejorar las marcas de Beijing.

También se esperaba que Donovan Carrillo pudiera mejorar su posición en la tabla de lugares y destacar entre los 30 patinadores que tendría la competencia, luego de hacer historia al convertirse en el primer técnico mexicano en acceder a una final olímpica en patinaje artístico sobre hielo tras los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Se espera que en las próximas horas, la Conade así como el entrenador del patinador artístico amplíen la información y den a conocer los motivos por los que Donovan Carrillo no pudo acceder a sus patines a tiempo para la su participación en el Mundial de Patinaje Artístico.

Con información de ADN 40