Reporte Directo

Paola Espinosa anuncia su retiro tras 28 años de trayectoria

9 mayo, 2022 - #Deportes

Después de un par de décadas en el máximo nivel del deporte, la clavadista Paola Espinosa, anunció formalmente su retiro del alto rendimiento y con ello el cierre de una de las etapas más importantes de su vida.

El anunció lo dio a través de una conferencia de prensa virtual, en la que estuvo presente la madre y la hija de la clavadista.

Legado de la clavadista Paola Espinosa

Sin duda Paola Espinosa deja un legado importante dentro del deporte mexicano, ya que fue la primera mujer en ganar dos medallas olímpicas para México en ediciones diferentes; la primera un bronce en Beijing 2008, desde la plataforma de los 10 metros, junto con Tatiana Ortiz y la segunda en Londres 2012 donde obtuvo plata, en la misma prueba pero, con Alejandra Orozco.

Paola Espinosa logró competir en cuatro Juegos Olímpicos, su primera participación fue en Atenas 2004, cuando apenas tenía 18 años de edad, y ahora, después de 28 años, la atleta mexicana se despide de las plataformas.

Algunos de los momentos más memorables de la clavadista fueron el haber sido abanderada de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, conseguir el título del Campeonato Mundial del 2009, dejando por debajo a la potencia de China; sin olvidar que en 2011 encendió el pebetero durante la inauguración de los Juegos Panamericanos de 2011, en Guadalajara.

¿Cuál fue la última participación de Paola Espinosa?

La última ocasión en la que compitió la mexicana Paola Espinosa fue el 17 de junio de 2021 y después de ello se ha dedicado a disfrutar a su familia y atender su fundación, tal y como lo muestra en sus redes sociales.

De manera internacional su última vez fue, el 1 de mayo de 2021, en el escenario donde consiguió el noveno sitio en el trampolín sincronizado, mismo que le dio su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, que significarían su quinta participación en estos icónicos eventos deportivos.

Sin embargo, en el control interno realizado por la Federación Mexicana de Natación se perdió la plaza que logró en el Campeonato Mundial de Gwangju 2019, en la plataforma sincronizada junto a Melany Hernández.

Con información de ADN 40