Reporte Directo

Presenta UAT-ZS jugando con causa

26 enero, 2017 - #Deportes

Andrés Ramírez Acosta/Reporte Directo

Tampico-Madero, Tamaulipas.- En Conferencia de Prensa se dio a conocer la segunda edición de los eventos deportivos altruistas “Universitarios Jugando con Causa 2017” que organiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Sur, a través de la Sub-Dirección de Deportes, a partir del 18 de febrero.

El evento fue encabezado por el Arq. Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo del Centro Universitario Sur (CUS) y el Lic. Mauricio Pimentel Torres, Sub-Director de Deportes y Recreación, quienes estuvieron acompañados de funcionarios Universitarios  y Directores de facultades y Unidades Académicas, que conforman el campus Sur de la UAT.

Durante la rueda de prensa de dijo que esta actividad nace como una iniciativa que busca involucrar a los jóvenes de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas y de Instituciones de Educación Superior de la zona sur de la entidad, que a través de diferentes actividades deportivas, recaudar despensas y aparatos ortopédicos (sillas de ruedas, andadores y muletas), para ayudar en la medida de lo posible, a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Se dijo que estos eventos nacieron el año pasado, en donde la forma de recolección de despensas y aparatos ortopédicos se dio a través de dos vías, el primero con: Torneos Intramuros de Futbol 7 varonil y femenil; Torneo de Baloncesto varonil y femenil y Torneo de Voleibol Mixto.

El segundo fue por Torneos de Instituciones de Educación Media Superior con eventos de: Ajedrez, Atletismo, Futbol Soccer varonil y femenil, Baloncesto ambas ramas, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol de Sala de hombres y mujeres.

Durante el desarrollo del torneo intramuros, los integrantes de cada equipo se dieron a la tarea de recopilar víveres para formar una despensa de 15 artículos, las cuales cubrían de manera simbólica el costo de la inscripción de sus respectivos torneos.

Tras haber visto con buena causa esta serie de eventos, se obtuvo una excelente respuesta que superó las expectativas al juntar en esta primera edición 70 despensas, que fueron entregadas por los propios estudiantes, beneficiando así a más de doscientas ochenta personas (considerando a cuatro integrantes por familias).

En el caso de los torneos de Instituciones de Educación Superior cada escuela participante se encargó de donar un aparato ortopédico de acuerdo al número de equipos que participaron en el torneo o evento. Logrando recaudar 5 sillas de ruedas, 7 andadores y 8 pares de muletas.

Comentaron que para este 2017, “Universitarios Jugando con Causa” busca consolidarse y crecer en cantidades, al fijarse como objetivo, recaudar más de 200 despensas y 50 aparatos ortopédicos.

Lo anterior se reunirá a través de la realización de 21 eventos deportivos, que van desde torneos intramuros, eventos de educación superior, zumbaton, yogaton, convivencia familiar, así como recaudación con empresas y particulares que deseen incorporarse a esta noble acción.

Finalmente los Directores de las Facultades y Unidades Académicas, felicitaron a los responsables del Deportes en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ya que por medio de estas actividades se forman profesionales con un alto grado de valores y conciencia, en donde hay una responsabilidad de todos los que toman parte, el de ayudar a los que menos tienen en nuestra sociedad.