Reporte Directo

¡Ya ganó en casa!

25 enero, 2017 - #Deportes

Andrés Ramírez Acosta/ Reporte Directo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El equipo de Correcaminos por fin consigue su primera victoria en casa, tras vencer 3-2 a los Cimarrones en la jornada 2 del Torneo de Copa MX.

Con goles de José Reyes (28’), Ever Guzmán (50’) y Néstor Olguín (79’), el conjunto de la UAT suma sus primeros tres puntos en el Torneo de Copa MX, ante un Estadio Marte R. Gómez que lució casi lleno.

Teniendo la visita del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y su señora esposa Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, los pupilos de Jaime Ordiales tuvieron una noche de ensueño y más al darle la primera alegría a la afición victorenses, así como regresar el color azul al plumaje de la UAT.

En lo que fueron las acciones de juego, el conjunto de Correcaminos apostó con un cuadro joven y con varios elementos del segundo equipo, donde Ever Guzmán puso en  varios aprietos a Sergio Arias quien en más de una ocasión salvó su arco.

Pero fue hasta el minuto cuando los Naranjas se pusieron adelante con la anotación de José Reyes quien de cabeza vence al arquero de Cimarrones de Sonora, para que el estadio estallara con el gol de Correcaminos.

Ante la anotación el conjunto visitante comenzó a tener el dominio del balón, pero  ninguna acción de peligro en el arco de Correcaminos.

El 1-0 prevaleció en los primeros 45 minutos.

Para el complemento Ever Guzmán volvió a  incrementar el marcador para la UAT, con un potente disparo que vence a Arias, tras un pase de Armando Pulido.

Cimarrones reaccionó y equilibró la balanza. Al 60´, el recién ingresado, Cristian Ivanobski se animó a pegar un lejano zapatazo y la mandó guardar justo en la horquilla izquierda.

Más tarde, al 66´, Othoniel Arce la empujó luego de un buen pase de su compañero Luis Oropeza.

Parecía que terminaban las cosas con división de unidades, pero en la recta final llegó la definición para la Fuerza Naranja. Eral el minuto 79´; Néstor Yair Olguín le pegó suave con dirección a la base del metal izquierdo; el arquero Sergio Arias no metió bien las manos y el balón se escurrió directo a las redes.

De esa forma los tamaulipecos se quedaron con la victoria, llegando al liderato del Grupo 1 con suma de tres puntos. Por su lado, Cimarrones se quedó en el segundo peldaño con la misma cosecha, pero con un partido más.

El siguiente compromiso de Correcaminos será visitando a Tijuana en la Jornada 3; Cimarrones reanuda actividad en la Jornada 4 recibiendo a Correcaminos.