Descartan que Elba tome control del SNTE

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de celebrar la liberación de la maestra Elba Esther  Gordillo Morales, el secretario general de la Sección XXX del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez descartó que la ex lideresa nacional pueda volver a tomar las riendas de la organización sindical.

“Recibimos la noticia como compañera nos da mucho gusto que ella tenga una situación igual que todos los mexicanos de libertad y que bueno que la exoneran de lo que se le estaba imputando el sistema que es el mismo sistema que hace su liberación”.

Ante todo, el dirigente magisterial no dejó de reconocer que Gordillo Morales forma parte de la historia del SNTE e incluso, en lo personal valora todo lo que ha hecho por esta organización sindical pero enfatizó que hoy la historia la representa Juan Díaz de la Torre.

“No podemos negar la historia y ella fue parte de la historia y al menos un servidor reconoce y valora lo que hizo por   nuestra organización sindical pero hoy la historia la representa Juan Díaz de la Torre y en el marco de la institucionalidad y la lealtad que ellos mismos nos enseñaron estamos en ese mismo procedimiento por eso te digo que bueno que recobro sus garantías individuales.

Señaló que actualmente el SNTE tiene un presidente legitimado por un Congreso Extraordinario al que asistieron cerca de 4 mil delegados y que solamente diez fueron los que votaron en contra de Díaz de la Torre.

Por lo tanto, resumió Guevara Vázquez, el Snte tiene un presidente que fue electo legal y legítimamente y por lo mismo representa una institución a la que se le debe respeto.

“Es decir en lo legal cumplimos con la norma estatutaria y en lo legitimo asistimos cerca de 4 mil delegados a ese congreso extraordinario donde solo unos diez votos que no estuvieron de acuerdo pero se cumplió con lo legal y lo legítimo, el que se hace reglas y el presencial a través de un voto  directo secreto como lo hace nuestro estatuto”.