Reporte Directo

EUA podría pasar la Navidad sin productos navideños

13 octubre, 2021 - El Mundo

Esta podría ser una “triste” Navidad en EUA debido a la falta de productos navideños que se espera que haya este año en territorio norteamericano debido al elevado costo en las cadenas globales de exportación.

Así lo indicaron funcionarios de la Casa Blanca de EUA al advertir los elevados costos que han generado la cancelación de entrega de suministros y artículos de todo tipo, entre ellos productos navideños.

El anuncio se dio días después de que la compañía de juguetes Basic Fun anunciara que, por primera vez, dejaría en China una tercera parte de los camiones de volteo que viajarían a tiendas de EUA para Navidad.

Esto se debe a que los crecientes precios de contenedores y los atascos en la red de abastecimiento, han provocado un aumento en los costos de transporte para llevar los juguetes y productos navideños a territorio norteamericano.

A través de un comunicado se explicó que los costos de transporte para llevar el juguete a EUA son del 40% del precio minorista, que es de alrededor de 26 dólares equivalentes a 536 pesos mexicanos, lo cual representa un “aumento drástico” del 7% en comparación a los costos del año pasado.

Reducción de exportaciones amenaza la economía de EUA

Debido al fuerte impacto económico que podría provocar el desabasto de productos navideños en EUA, la Casa Blanca ha intentado solucionar los “atascos” que además, aceleran la inflación en todo tipo de productos, desde carnes hasta semiconductores.

Es por esto que el mismo presidente de EUA, Joe Biden, buscará reunirse con altos funcionarios este miércoles 13 de octubre para buscar estrategias que permitan aliviar las trabas en la importación de productos navideños para que todos los hogares estadounidenses cuenten con decoración esta Navidad.

Con información de la agencia informativa REUTERS.