Reporte Directo

Mexicanos, los primeros turistas en viajar al extranjero tras la pandemia

12 septiembre, 2020 - El Mundo

‘Los turistas mexicanos serán los primeros de toda Latinoamérica en viajar al extranjero tras la pandemia.’ Ésta, una de las conclusiones más importantes de un reciente estudio realizado por Despegar.

La investigación de la plataforma de viajes concluyó que los paseantes nacionales harán su primera travesía post COVID-19 entre el mes de septiembre y diciembre de 2020.

El motivo del viaje (que llevaría a los turistas a, finalmente, salir de sus casas y tomar un vuelo de largo alcance) será visitar a familiares o por estudio y trabajo.

De acuerdo con este análisis, a los arrojados mexicanos les seguirán los brasileños, quienes entre octubre y noviembre estarían tomando un vuelo con destino al extranjero. Sus vecinos en Sudamérica: argentinos, chilenos y colombianos están más temerosos de dejar sus propios países, pues esperarían hasta los primeros meses de 2021 para animarse a preparar sus maletas y desempolvar el pasaporte.

Al parecer, la nueva normalidad no ha hecho que los gustos de los viajeros latinoamericanos cambien mucho. El 41% de los mexicanos y 28% de colombianos tienen en la mira a Estados Unidos para esta primera andanza por el mundo. Por su parte, los argentinos y brasileños optaron por tomar un vuelo trasatlántico que aterrice en algún país de Europa. Los chilenos mantienen su atracción por conocer Centroamérica y El Caribe.

El hecho que los mexicanos sean los primeros en comprar un boleto de avión al extranjero no quiere decir que su economía esté mejor en comparación con el resto de Latinoamérica, pues los viajeros aztecas y sus contrapartes colombianas optarán por pedirle alojamiento a un amigo o familiar.

Entretanto, los paseantes de los otros tres países, considerados en el estudio de Despegar, sí estarían pensando hacer una reservación en un hotel en donde puedan seguirse diversos protocolos de seguridad e higiene para garantizar su salud.

De esta forma, los turistas latinoamericanos hacen planes ya para empezar a empacar su ropa y artículos personales, sin olvidar la visa y el pasaporte.