Reporte Directo

Pfizer prevé tener lista en marzo vacuna contra la variante Ómicron

10 enero, 2022 - El Mundo

Pfizer contempla tener lista en marzo una vacuna contra la variante Ómicron de la COVID-19, lo confirmó este lunes el CEO de la farmacéutica, Albert Bourla, en CNBC .

Aclaró no saber si es necesaria una vacuna dirigida a variantes, sin embargo, se encuentran produciendo las dosis necesarias en caso de que los países requieran la vacuna.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, particularmente contra las infecciones. La protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es posible con las vacunas actuales siempre que se tenga la tercera dosis”.

Anthony Fauci, el principal asesor médico de la Casa Blanca, dijo el mes pasado que no veía la necesidad de una vacuna específica para la variante Ómicron.

“Nuestros regímenes de vacunas de refuerzo funcionan contra Ómicron. En este punto, no hay necesidad de un refuerzo específico de la variante”.

El experto alentó a la población a recibir las vacunas y su dosis de refuerzo para combatir a la nueva variante.

“El mensaje sigue siendo claro: si no está vacunado, vacúnese, y particularmente en el ámbito de Ómicron, si está completamente vacunado, obtenga su vacuna de refuerzo”.

 

¿Son efectivas las vacunas COVID-19 contra la variante Ómicron?

 

Investigaciones preliminares han señalado que las vacunas contra la COVID-19 no ofrecen casi ninguna defensa contra la variante Ómicron, citó The New York Times .

Las vacunas de Pfizer y Moderna, con una dosis de refuerzo, parecen tener un éxito inicial para detener las infecciones, de acuerdo con el artículo Ómicron: la mayoría de las vacunas parecen no evitar la infección pero sí proteger contra una enfermedad grave.

Además, agrega que las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson y las fabricadas en China y Rusia hacen poco o nada para detener la propagación de la variante Ómicron del coronavirus, según muestran las primeras investigaciones.

Las vacunas de Pfizer y Moderna utilizan la nueva tecnología de ARNm, que ofrecen la mejor protección contra la infección de cada variante. Todas las demás vacunas se basan en métodos más antiguos para desencadenar una respuesta inmunitaria.

Con información de ADN 40