Reporte Directo

Promueve Gobierno de Tamaulipas turismo en Ecuador

2 octubre, 2019 - El Mundo

Valente Grimaldo/Reporte Directo

El secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, realiza una gira de trabajo en el país sudamericano, donde sostendrá reuniones con autoridades, diplomáticos  y empresarios.

Guayaquil, Ecuador.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, encabeza la delegación mexicana que sostendrá, en este país sudamericano, reuniones con autoridades ecuatorianas, empresarios y diplomáticos mexicanos, trabajando en el fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador y México.

Durante la estancia en territorio ecuatoriano, se contará con el acompañamiento de Enrique Ponce de León, Embajador de Ecuador en México.

Esta gira diplomática tiene como objetivo establecer las bases para generar los acuerdos que permitan la realización de un convenio de colaboración entre la República del Ecuador y el Estado de Tamaulipas, propiciando el intercambio de información, experiencias, tecnología, desarrollo de productos y programas exitosos, que permitirán el beneficio de ambas entidades.

Promoviendo la interconexión aérea con destinos ecuatorianos, Olivera Rocha participó en el vuelo inaugural de la aerolínea mexicana Interjet, que a partir de hoy cubrirá la ruta Ciudad de México-Guayaquil, generando así el incremento en el tráfico de pasajeros entre ambas naciones, mediante 21 vuelos semanales, incluyendo frecuencias a la capital Quito.

Contando con la anfitrionía del Gobierno del Ecuador, Olivera Rocha sostendrá encuentros oficiales con Rosi Prado de Holguín, Ministra de Turismo de Ecuador; Susana González Rosado, Viceprefecta del Guayas; Marcelo Mata Guerrero, Ministro del Ambiente; Jorge Homero Yunda Machado, Alcalde de Quito; Carla Paola Cárdenas Ramírez, Gerente General Quito Turismo; Agustín Albán, Secretario Nacional  de Educación Superior del Ecuador y Raquel Serur, Embajadora de México en el Ecuador.

En estos encuentros, el titular de Turismo en Tamaulipas, compartirá la amplia oferta turística y los diferentes destinos con los que cuenta el estado dentro del segmento de naturaleza y aventura.

El acercamiento entre Ecuador y Tamaulipas tiene como base dos temas comunes entre las entidades, ambas son potencias energéticas basadas en energías ecosustentables, además de la amplia biodiversidad existente en sus territorios, que los posicionan como líderes en estos rubros.