Reporte Directo

Represión en Bolivia es un genocidio: Evo

20 noviembre, 2019 - El Mundo

Agencias

Ciudad de México.- El expresidente Evo Morales insistió este miércoles en que la represión de las protestas constituyen un “genocidio” en Bolivia, donde 27 personas han muertodesde que estalló la crisis tras laselecciones que llevaron a la renuncia y posterior exilio en México del líder indígena.

”En Bolivia después del golpe de Estado tenemos cerca de 30 muertos, esta masacre es parte de un genocidio que ocurre en nuestra querida Bolivia”, dijo Morales en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

“Están matando a mis hermanos y hermanas”, reclamó.

A su vez, Morales cuestionó la auditoría que realizó la Organización de Estados Americanos (OEA) del pasado proceso electoral presidencial y acusó que junto con su secretario general Luis Almagro, “se sumó al golpe de Estado”.

Llamó a organizaciones internacionales a revisar el proceso electoral para que se confirme como la OEA y Almagro se sumaron al golpe de Estado en Bolivia.

“Cuando llegamos al gobierno, las Fuerzas Armadas apenas tenían un helicóptero. Les hemos dejado 25 helicópteros y hemos decidido equiparlos, (pero) nunca he pensado que las fuerzas armadas iban a usar ese equipamiento contra el pueblo”, denunció.