Inicio » Consigue Tigres la octava; es campeón de la Liga MX

Consigue Tigres la octava; es campeón de la Liga MX

por DigitalDev
138 vistas

Jalisco.- Sufriendo, viniendo de atrás y sacando todo el potencial de su plantilla fue como Tigres se coronó como campeón del fútbol mexicano ante Chivas, y sumó el octavo título en su historia, al ganar por 3-2.

Una historia no apta para cardíacos fue la que se vivió en el Estadio Akron, pintado totalmente de rojiblanco, pero que Guido Pizarro cerró con final feliz para los auriazules, incluso cuando jugaron los últimos cinco minutos con 10 hombres tras la expulsión de Sebastián Córdova.

Al minuto 109 del tiempo extra de acción, fue el capitán del equipo regio quien apreció para poner el tanto final que consumó el campeonato, con un remate de cabeza que se estrelló el travesaño, pero se introdujo al arco y con lo que dejó enmudecido el inmueble.

El remate del ‘Conde’ llegó después de una serie de rebotes e incluso salvadas que ya se habían dado para Chivas en esa jugada, pues incluso segundo antes Víctor Guzmán fue quien sacó el balón de la línea, mismo que llegó al argentino.

Todo esto fue el cierre a toda una Final dramática en la cual los de San Nicolás de los Garza tuvieron que remar contracorriente, tras verse abajo 2-0 en el primer tiempo.

Y es que apenas temprano en el partido, al minuto 10, llegó la anotación que abrió el marcador vía Roberto Alvarado y al 20’ se abultó para los locales a través de ‘Pocho’ Guzmán.

Sin embargo, para el segundo tiempo los de Robert Dante Siboldi emparejaron la situación. De inicio mandó a Fernando Gorriarán y Nicolás Lopez al campo en lugar de Diego Lainez y Juan Pablo Vigón.

Fue al minuto 63 que se le marcó una pena máxima a Tigres después de una mano de Antonio Briseño en el área. Esta misma la convirtió André-pierre Gignac en gol.

No pasó mucho tiempo, tan sólo seis minutos, para que Córdova pusiera el segundo y empate con un remate de cabeza a segundo poste tras centro de Javier Aquino.

Incluso, también Veljko Paunovic sorprendió cuando antes del primer gol de los felinos sacó del campo a Alexis Vega y Ronaldo Cisnerospara darle ingreso a Isaac Brizuela y Pável Pérez, quien incluso fue relevado más tarde.

Con esto llegaron al alargue, aunque también hubo acciones que pudieron terminar antes el duelo, ya que Nahuel Guzmán tuvo dos intervenciones destacadas.

Cabe mencionar que, Gignac tuvo también dos ocasiones que pudo capitalizar, una para el empate a un gol temprano con un cabezazo afuera del arco y otra que terminó en atajada de Miguel Jiménez.

Córdova fue expulsado tras una entrada en medio campo al 115’, y aunque hubo acercamientos de Guadalajara, no concretaron.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx