Reporte Directo

Argentina deja de ser invencible y cae ante Arabia Saudita, que protagoniza la primera gran sorpresa del Mundial

22 noviembre, 2022 - #Deportes

Argentina dominó los primeros 45 minutos a Arabia Saudita, pero solo consiguió anotar con un polémico penalti, lo que le costó muy caro, al sufrir en cinco minutos del segundo tiempo una voltereta histórica y milagrosa, la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022, que además representa el fin de una racha de 36 partidos sin perder para la Albiceleste.

Un penalti polémico que ratificó el árbitro Salvko Vincic después de revisar la falta de Saud Abdulhamid sobre Leandro Paredes, le permitió a Lionel Messi asumir la ventaja para Argentina desde el minuto 9. El quinto Mundial de Messi comenzaba como todos lo soñaron…

La diferencia pudo ser muy amplia a favor de Argentina, pero hasta en tres ocasiones le anularon jugadas de gol por fuera de lugar de Messi y Lautaro Martínez, con un dominio que hizo decepcionante el 1-0 al primer tiempo.

Pero nadie contaba con el milagro que ocurrió en el minuto 48, cuando Arabia Saudita robó el balón en la media cancha y Saleh Al-Shehri encaró la marca a toda velocidad entró al área por la izquierda y disparó cruzado para vencer a Martínez, para un insólito empate 1-1, ante la incredulidad de Argentina.

MILAGRO

Al 53, el milagro se convirtió en pesadilla. Insólito. Arabia Saudita acorraló a Argentina en su área. Tras un rebote, Salem Al-Dawsari dio una lección de habilidad al recortar desde la punta izquierda hacia el centro. Disparó al ángulo contrario y vencer por segunda vez en cinco minutos a ‘Dibu’ Martínez.

La desesperación comenzó a jugar en contra de Argentina, que se lanzó al frente con intensidad, pero se encontró con la motivación de Arabia Saudita. Detuvo milagrosamente todo remate de Argentina en el área chica.

Arabia dejó la recta final en manos de Argentina, pero nada funcionó. No hubo magia ni un milagro que ayudara al equipo de Messi a mantener su racha de 36 partidos invicto, pero una selección subestimada logró lo que parecía imposible.