Reporte Directo

Memo Ochoa le ataja un penalti a Lewandowski y el Tri debuta con empate ante Polonia

22 noviembre, 2022 - #Deportes

México tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues pese a que fue superior a Polonia no logró abrir el marcador y se firmó un 0-0 luego de que Guillermo Ochoa le detuvo un penalti a Robert Lewandowski.

El conjunto azteca brindó una primera parte sumamente agradable, un partido casi redondo en esos 45 minutos en donde solo faltó la anotación para reflejar su superioridad.

Desde la zaga, salvo titubeos de Jorge Sánchez, el resto se comportaron sólidos y no permitieron queLewandowski recibiera el esférico con comodidad, situación que mermó notablemente al atacante del FC Barcelona.

Mención aparte para Edson Álvarez, que además de meterse en labores defensivas, era el primer pase de salida para darle cauce a los avances del Tricolor.

Mientras que en ataque Alexis Vega fue el hombre de mayor desequilibrio, pues pidió una y otra vez el esférico, encaró, sirvió pases a profundidad y se convirtió en un auténtico peligro para la zaga polaca.

En dos ocasiones se ahogó el grito de gol, tras un centro de Hirving Lozano en el que el propio Vega no alcanzó a rematar, además de una llegada de Jesús Gallardo que se topó con el arquero Wojciech Szczesny, quien evitó la caída de su marco.

Se fueron al descanso con empate 0-0, pero con mejores sensaciones para la Selección Mexicana, que sin ser brillante, sí asumió el protagonismo de la contienda y generó las únicas llegadas de gol hasta ese momento.

SEGUNDO CAPÍTULO

En el complemento el juego se niveló de alguna manera luego de que Polonia intentó competirle por el balón al Tricolor; sin embargo, no tenía claridad hasta que se presentó una acción polémica dentro del área.

Al minuto 56’ Héctor Moreno se jaloneó con Lewandowski, la acción se revisó en el VAR y se decretó falta del zaguero mexicano. Llegó entonces el momento cumbre del duelo, pues Guillermo Ochoa voló a su izquierda para atajar el disparo de la estrella polaca.

El estadio enloqueció y se celebró la atajada de Memo como si se hubiera tratado de un gol.

Pese a que el Tricolor buscó con insistencia el tanto de la victoria, adoleció de claridad y tuvo que conformarse con el empate sin goles, con todo y que en el balance general fue superior a los polacos.

Con información de Latinus