Inicio » Diputados ceden por 45 años terreno para el nuevo estadio de Tigres

Diputados ceden por 45 años terreno para el nuevo estadio de Tigres

por DigitalDev
106 vistas

Monterrey.- Por unanimidad, la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso local aprobó la concesión de comodato por 45 años para la construcción del nuevo estadio de los Tigresde la UANL.

Durante la sesión de este lunes, se aprobó el comodato por 45 años con posibilidad de extenderse a 15 años más, siendo este un terreno propiedad del Gobierno del Estado y una parte extra de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Debido a que el proyecto fue presentado por el ejecutivo sin algunas precisiones necesarias según el diputado Mauro Molano, se agregó como requisito que la Universidad Autónoma de Nuevo León deberá entregar el terreno pactado dentro de los próximos seis meses como máximo, de lo contrario el dictamen pierde validez.

También y una vez iniciado el proyecto, la empresa “Juego de Pelota” deberá presentar avances mensuales al poder legislativo para asegurar que se cumpla con la construcción de esta obra.

Pese a que los legisladores emecistas integrantes de la comisión, Daniela Puente y Roberto Farías, señalaron que las adecuaciones impuestas por Molano no fueron circuladas con anticipación, votaron en favor del dictamen.

Este será analizado en el pleno del Congreso durante la sesión de este martes 30 de mayo, por lo que el equipo de Tigres y su afición, están a solo 22 votos para celebrar el proyecto de un nuevo estadio.

Por Selene Gaytán abcnoticias.mx

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx