Inicio » Afore: ahora puedes hacer retiros por matrimonio desde el celular

Afore: ahora puedes hacer retiros por matrimonio desde el celular

por DigitalDev
73 vistas

Las parejas que estén a punto de contraer matrimonio y requieran ingresos extra para solventar los gastos de la boda, cuentan con el dinero de su cuenta Afore para salir de un apuro y, ahora, pueden solicitar el retiro de estos fondos desde su celular.

A finales de 2021, la Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore) puso a disposición de sus beneficiarios la aplicación Afore Móvil en la cual podrán gozar de los servicios de estas instituciones financieras desde el celular.

A partir de que se facilitaron los servicios desde la Afore Móvil, los retiros bajo el concepto de matrimonio se han incrementado, de acuerdo con últimos reportes.

Afore matrimonio celular
Pexels

 

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorra para el Retiro (Consar) informó que, durante 2021, los retiros por matrimonio desde las Afores sumaron 194.3 millones de pesos, cantidad récord en la historia de estas empresas.

Afore: ¿Qué es el retiro por matrimonio?

Cabe destacar que los trabajadores con una cuenta Afore pueden realizar dos tipos de retiros parciales de sus ahorros: desempleo y para solventar gastos de matrimonio , este último se refiere al beneficio que ofrece la cuenta Afore una vez el trabajador contraiga nupcias.

Este beneficio es utilizado para solventar gastos de la boda del trabajador, el cual deberá encontrarse activo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa que debe estar trabajando al momento de solicitarlo o dentro de 90 días hábiles contados a partir de su fecha de baja.

Afore matrimonio celular
Pexels

 

Todas las personas tienen derecho a retirar una cantidad equivalente a 30 días de salario mínimo general. En la pareja, si las dos personas cumplen los requisitos, cada una puede retirar hasta 2,886 pesos, siempre y cuando puedan acreditar que el matrimonio está avalado por la vía civil.

¿Cómo retirar fondos de Afore para gastos de matrimonio desde el celular?

Para retirar fondos de tu cuenta Afore bajo concepto de matrimonio desde el celular deberás contar con los siguientes requisitos:

  • Estar casados por el civil.
  • Contar con al menos 150 semanas cotizadas antes de la fecha de matrimonio civil.
  • Tener una relación laboral vigente o haberse casado 90 días después de una baja laboral.
  • Contar con Expediente Electrónico completo en su Afore.

Una vez reunidos estos requisitos, deberás realizar acceder a la App Afore Móvil y buscar en la sección de retiros la opción ‘por matrimonio’; finalmente, captura la información y los datos necesarios que el portal te indique. También puedes realizar este procedimiento a través del portal e-SAR .

Con información de: Afore

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx