En el mundo de los viajes, el cine tiene un poder especial para inspirarnos. ¿Quién no ha visto un destino en una película y pensó: “Quisiera estar ahí”? Las historias y paisajes que vemos en pantalla grande muchas veces se convierten en el pretexto que necesitamos para imaginar nuestra próxima aventura, llevándonos a explorar rincones que nunca se nos hubiera ocurrido visitar. Aunque no siempre es posible estar de vacaciones, al menos podemos transportarnos a través de la ficción. Por eso, aquí te compartimos tres películas para viajeros.
Lost in translation (2003)
Escrita y dirigida por Sofia Coppola, es una película que inspira a conocer nuevos horizontes ya que captura la esencia de explorar un lugar completamente nuevo. Ambientada en Tokio, una ciudad llena de contrastes, la historia muestra cómo incluso en la soledad pueden surgir conexiones profundas completamente inesperadas. La película tiene como protagonistas a Scarlett Johansson y a Bill Murray, quienes recorren lugares importantes de la ciudad y experimentan situaciones donde se sumergen en la cultura japonesa que despiertan la curiosidad. Sin duda, un drama con comedia que logra transmitir la emoción de estar en un lugar lejos de casa.
Eat, Pray, Love (2010)
Es una de las películas que han inspirado a miles de personas a emprender un nuevo capítulo en su vida. Liz Gilbert, quien es interpretada por Julia Roberts, demuestra cómo al viajar enriquece su mente y va conociendo más sobre el mundo. Alrededor de Italia, India y Bali su personaje encuentra paz y amor. La película es un recordatorio de que viajar hará que conozcamos lugares, pero al mismo tiempo que nos conozcamos a nosotros mismos; y es por esto que es tan inspiradora. Sin duda, es una de nuestras películas para viajeros preferidas.
The Darjeeling Limited (2007)
Concluimos nuestra lista de películas para viajeros con este filme producido por Wes Anderson, que captura la esencia de viajar como una experiencia que va más allá de conocer un destino, pues trata sobre el proceso de sumergirse en el lugar y dejar que te cambie. Ambientada en la India, tiene toda la ambientación del lugar con sus famosos trenes y diferentes aventuras, incluyendo la compra de serpientes venenosas en un mercado local, unirse a un funeral sagrado, entre otras. Con su estilo visual tan reconocible y su narrativa, Wes Anderson nos muestra que los viajes son para conectar profundamente con las personas, las culturas y con uno mismo.
¿Dónde la puedo ver? Disney+