Inicio » Eventos astronómicos de febrero 2022 incluyen una lluvia de estrellas

Eventos astronómicos de febrero 2022 incluyen una lluvia de estrellas

por DigitalDev
103 vistas

Durante febrero 2022, el cielo tendrá diferentes eventos astronómicos de los que vale la pena estar pendientes, entre ellos, la observación de galaxias y una lluvia de estrellas.

La actividad en el cosmos inicia este 2 de febrero, con la observación de la galaxia M81 la mayor parte de la noche, en dirección de la constelación de la Osa Mayor, hacia la parte noreste de la Esfera Celeste.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el 4 de febrero Saturno estará en conjunción solar, es decir, el planeta pasará cerca del Sol y al mismo tiempo estará en su punto más distante de la Tierra.

Un día después, el asteroide 20 Massalia pasará a mil 112 U.A (unidad astronómica equivalente a 150 millones de kilómetros) de la Tierra , en dirección a la constelación de Cáncer. Será visible la mayor parte de la noche, hacia la parte noreste de la Esfera Celeste.

Eventos astronómicos de febrero incluyen una lluvia de estrellas

Como parte de los eventos astronómicos de febrero 2022 se encuentra una lluvia de estrellas Centáuridas, cuya actividad inició el 28 de enero y concluirá el 21 de este mes.

Según el INAOE, la máxima actividad de las Centáuridas ocurrirá el martes 8 de febrero, se podrán observar al menos seis meteoros por hora, principalmente al amanecer.

¿Qué otros eventos astronómicos se esperan en febrero?

En febrero 2022, Mercurio estará en dicotomía, este fenómeno tendrá lugar el día 11, cuando el planeta llegue a media fase, es decir, una de sus mitades lucirá iluminada en su aparición matutina.

Otro de los eventos astronómicos es la conjunción de Mercurio y Plutón, el sábado 12, un fenómeno en el que “los planetas parecen acercarse unos a otros y su separación es mínima”, explicó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El domingo 13 se espera la conjunción de Venus y Marte ; el primero estará al norte del planeta rojo, en dirección a la constelación de Sagitario, precisó el INAOE.

El 24 de febrero 2022 también será posible observar la galaxia M 106, la cual será visible la mayor parte de la noche, en dirección de la constelación de Los Perros de Caza, hacia el noreste de la Esfera Celeste.

 

Además, los eventos astronómicos de este mes incluyen otras dos conjunciones de la Luna: con Venus y con Marte el próximo domingo 27. Ese día, el satélite natural tendrá un acercamiento con dichos planetas.

El último día de febrero 2022, las estrellas Mizar y Alcor, que se encuentran en la constelación de la Osa Mayor, serán visibles la mayor parte de la noche, hacia el noreste de la bóveda celeste.

El 28 de febrero también ocurrirá la conjunción de la Luna con Mercurio y con Saturno, ambas en dirección de la constelación de Capricornio, concluyó el Instituto Nacional de Astrofísica.

Con información de Azteca Noticias

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx