Inicio » ¿Usas aplicaciones de citas? Sigue estos consejos para evitar estafas

¿Usas aplicaciones de citas? Sigue estos consejos para evitar estafas

por DigitalDev
113 vistas

El amor es también un camino que los estafadores han encontrado para realizar sus crímenes. Durante este San Valentín, deberás tener especial cuidado de personajes como el recientemente viralizado: “Estafador de Tinder”. Sigue estos consejos para no caer en estafas románticas, en las apps de citas online.

Las aplicaciones de citas online son un verdadero furor. Durante la pandemia, el aislamiento obligatorio no hizo más que impulsar a estas aplicaciones que ya estaban creciendo. Pero también potenció los casos de estafas sentimentales.

Las estafas románticas aumentaron en los últimos años

Según la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), el número de estafas románticas casi se triplicó de 2015 a 2019, y este número se cree que aumentó durante los últimos años.

Citas consejos estafas 2.jpg
canva

 

Un caso real de cómo se gestan este tipo de crímenes, y sus terribles consecuencias se puede ver en el documental de Netflix: El estafador de Tinder. En el film conocemos la historia de mujeres engañadas por un hombre que se hace pasar por millonario y que luego las estafa para que ellas mismas le paguen sus lujos, pensando que lo están salvando de una situación peligrosa.

En el documental del estafador se muestra perfectamente cómo se hacen este tipo de estafas millonarias, mediante una personalidad falsa que se presentaba como un hombre rico y con poderosos enemigos.

Por este tipo de situaciones, la compañía de ciberseguridad WatchGuard publicó una serie de consejos para evitar los riesgos en las aplicaciones de citas online como Tinder.

Los estafadores pueden utilizar información personal robada o crear una identidad ficticia para dirigirse a las víctimas y presentarse como alguien que no son”, destacó Sam Manjarres, directora de Marketing de Producto de WatchGuard Technologies.

Consejos para evitar estafas sentimentales en apps de citas

La empresa de ciberseguridad ha publicado estos consejos para evitar situaciones donde un estafador pueda engañarte.

En primer lugar, presta atención a aquellas personas que estén demasiado interesadas en tus datos demográficos, como dónde vives, dónde trabajas y si vives solo.

Citas consejos estafas 3.jpg
canva

 

Otro de los consejos para evitar estafas en las aplicaciones de citas es separar las cuentas de trabajo de las personales, y nunca usar perfiles profesionales en las ‘apps’, ya que es más fácil para el estafador robar la información.

También aconsejan no compartir contraseñas a través de estas aplicaciones, a pesar de que sean contraseñas que solo usas en esa app, ya que generalmente se usan las mismas contraseñas para otras redes.

El último de los consejos es contactar con tus citas a través de otras aplicaciones o canales, como el teléfono, Facebook o Instagram.

Estos son algunos consejos para evitar sufrir una estafas sentimentales, particularmente durante el “Día de San Valentín”, en las aplicaciones de citas.

Con información de ADN 40

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx