Inicio » Vitamina D contrarresta síntomas graves de COVID-19 y la muerte: Estudio

Vitamina D contrarresta síntomas graves de COVID-19 y la muerte: Estudio

por DigitalDev
81 vistas

Un reciente estudio señaló que la vitamina D es importante para la salud de las personas que contraen COVID-19 debido a que disminuye los riesgos de padecer síntomas graves y la muerte a consecuencia de esta enfermedad, según los resultados que arrojaron los análisis.

Desde que llegó la pandemia COVID-19, la comunidad científica se ha encargado de realizar estudios y experimentos para comprender en mayor medida la actividad del virus SARS-CoV-2, su comportamiento y el impacto que genera en el organismo humano. Es así que, un reciente estudio encabezado por científicos de la Universidad Bar Ilan y el Centro Médico Galilea de Israel, dio a conocer la influencia de la vitamina D en un contagio.

La investigación fue publicada en Plos One y para su realización se tuvo que analizar a mil 176 pacientes, de los cuales 253 tenían registros de un nivel considerable de vitamina D antes de contagiarse por COVID-19, arrojando resultados importantes para la comunidad científica y la salud de las personas.

Vitamina D, una pieza clave para evitar síntomas graves de COVID-19

La base del estudio fue la examinación de una posible relación entre el nivel sérico de vitamina D y la gravedad y mortalidad del contagio COVID-19, a partir del comportamiento de pacientes internados.

De acuerdo con los resultados del estudio realizado, la vitamina D juega un papel importante en los contagios de COVID-19 debido a que contrarresta la gravedad en los síntomas, incluso disminuyendo los riesgos de muerte.

vitamina d covid
Reuters

Los científicos señalan que la vitamina D funciona como mediador inmunológico, por lo que contar con niveles altos puede disminuir el riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

Al igual que con otras infecciones respiratorias, está surgiendo un vínculo entre la deficiencia de vitamina D y la infección por COVID-19. Los niveles bajos de 25(OH)D en suero entre los pacientes hospitalizados también se han relacionado con una mayor gravedad de la enfermedad y peores resultados clínicos

De esta manera, los investigadores concluyeron que entre más bajo es el nivel de vitamina D, fue más común ver a pacientes hospitalizados con síntomas graves o en riesgo de muerte, mientras que aquellos con niveles normales o altos presentaban un contagio con síntomas más ligeros.

Es así que las personas con deficiencia de vitamina D reportaban 14 veces más posibilidades de padecer un contagio grave de COVID-19.

Nuestro estudio contribuye a un cuerpo de evidencia en constante evolución que sugiere que el historial de deficiencia de vitamina D de un paciente es un factor de riesgo predictivo asociado con un peor curso clínico y mortalidad de la enfermedad por COVID-19

Sin embargo, es necesario acudir al médico ante cualquier síntoma que llegue a presentarse, pues de esta forma se recibirá un tratamiento médico adecuado correr los riesgos que representa el hecho de automedicarse.

Con información de ADN 40

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx