Inicio » Tuvieron selectivo

Tuvieron selectivo

por Redaccion_4
268 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Intensa fue la actividad que se llevó a cabo durante sábado y domingo en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT al realizarse el selectivo estatal de Taekwondo correspondiente al segundo semestre de este 2023 para definir a las selecciones de las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil, Sub-20 y Adultos.

Este selectivo fue organizado por la Asociación Estatal de Taekwondo que encabeza Romualdo Salazar Ruiz, quien mencionó que fueron más de 350 atletas los que se dieron cita en el evento, llegando desde Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Tampico, Altamira y por supuesto Ciudad Victoria.

El también entrenador de la selección tamaulipeca, destacó que en este evento se estuvieron usando petos electrónicos, factor que es gran importancia porque ya se utilizan prácticamente en todas las competencias, de ahí que los taekwondoines cuerudos deben estar acostumbrados a esa herramienta.

Romualdo Salazar también hizo énfasis en señalar que durante el domingo también se enfocaron en trabajar con todo el semillero que tiene la Asociación, es decir, los niños más pequeños o de menor grado que no son cintas negras.

Salazar Ruiz recordó que en fechas recientes estuvo en esta Capital el entrenador francés Philippe Taipa Pinard, entrenador de la selección mexicana, quien vino a compartir sus enseñanzas con niños y jóvenes tamaulipecos.

“Eso es motivante y también la enseñanza que les deja en el manejo del peto electrónico, la manera de cómo competir, cómo ir llevando una pelea, la verdad es algo muy importante para ellos, y sobre todo, para muchos que tienen corta edad estos eventos son muy importantes para ellos”, remarcó.

También destacó el apoyo incondicional de los padres de familia, pues en cualquier tipo de evento siempre están respaldando a sus hijos, agradeciendo igualmente que para este selectivo estatal tuvo todo el respaldo del Rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Mendoza Cavazos, de Miguel Ramos, responsable del deporte universitario, así como de Miguel Rodríguez, encargado del Gimnasio Multidisciplinario.

El agradecimiento también fue extensivo para el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González Pinedo, por el invaluable apoyo brindado a la Asociación Estatal.

Respecto a las próximas actividades para los taekwondoines de nuestro estado, Romualdo Salazar dijo que del 21 al 25 de este mes van a Veracruz a un selectivo G-10, igualmente ya tienen en la agenda diversos eventos y campamentos para los tres últimos meses del año, destacando que gracias a las competencias a las que asisten, Tamaulipas ya está muy cerca del nivel que tienen Jalisco y Nuevo León a nivel nacional.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx