Reporte Directo

¡El teatro está de vuelta en Victoria! Estrenarán dos puestas en escena este fin de semana

30 junio, 2021 - Espectáculos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de más de un año de pandemia, por fin llegó el esperado regreso del teatro a la capital del estado, con las obras “Pasito Placero” y “Corridos Chejovianos” bajo la dirección de la dramaturga victorense Jessica Canales, las cuales se presentarán este fin de semana.

La productora y directora de teatro, Jessica Canales, refirió que las dos puestas en escena están conformadas por un gran equipo y son realizadas con el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA) a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tamaulipas (PECDA), emisión 2020.

Pasito Placero es un espectáculo histórico, turístico y musical creado especialmente para los victorenses. En la obra se realizarán homenajes a Francisco P. Arreola, Lupe María de la Garza, Alejandro Rosales, Olivia Malibrán y Salvador, entre otros.

La obra será presentada en la Biblioteca Marte R. Gómez en tres funciones: viernes 2 de julio a las 19:00 horas y sábado 3 de julio a las 17:00 y 19:00 horas.

Corridos Chejovianos son dos obras cómicas cortas de Antón Chejov adaptadas al victorense por Jessica Canales y Cristian Magaloni. Su presentación será el domingo 4 de julio en el Auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas en dos funciones: 18:00 y 20:00 horas.

Se invita a la población en general para acudir y pasar un rato agradable con estos dos espectáculos integrados por talento cien por ciento victorense. La entrada es totalmente gratis.