Reporte Directo

Promueve Eduardo Verástegui película en contra del aborto

28 diciembre, 2019 - Espectáculos

Erik Huerta/ Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Al considerar que todo ser que es concebido tiene derecho a la vida y que las mujeres no son dueñas del cuerpo que se forma dentro de ellas, el actor y cineasta Eduardo Verástegui consideró que es importante llegar a las jovencitas, mujeres, hombres y autoridades para que sepan la realidad en torno al aborto y crear conciencia sobre ese tema.

Fue en rueda de prensa a la que el famoso tamaulipeco convocó posterior a la presentación de la película “Inesperado” donde habló de las razones para tocar este tema en la pantalla grande y las acciones que pretende llevar a cabo en esa lucha porque se respete la vida.

“La promesa de locura de este amor por la vida comenzó hace cinco meses meses cuando obtuvimos los derechos por esta película para sacarla por todo el país y la idea era hacer una sola premier, hicimos 32 fue una locura, nadie lo había hecho, quisimos ser los primeros en llevar este mensaje de perdón, de vida y de amor por todo México por eso surgió la idea de hacer una presentación en una ciudad de cada estado y varias actividades”, explicó en torno a la presentación.

Recalcó que para su sorpresa esta película pasó de ser eso a ser un movimiento con el que ahora emprenden ya acciones a favor de la vida.

“Un movimiento que cada día crece más y que busca concientizar a la sociedad de la importancia de defender la vida hasta que llegue la muerte natural”, indicó.

Y es que para Eduardo Verástegui, desde el momento de la concepción, en que se encuentran el óvulo con el espermatozoide hay vida y tiene derecho a vivir.

El productor de la película “Inesperado” dijo que ésta es una primera parte del movimiento y que lo que sigue es llevarla al sector estudiantil a través de las escuelas públicas, a la colonias de escasos recursos donde no haya Internet ni cines, entre otros lugares para que los jóvenes y la sociedad sepan lo que es un aborto y hagan conciencia.

Comentó que además, al final de la película aparece un correo electrónico y un número de celular a donde las personas en esa situación pueden comunicarse y tendrán apoyo en esos casos.

Considera que la solución a la pobreza no es matando gente sino que deben ayudarlos a que salgan de ella y criticó además que el gobierno sí apoye a las mujeres que deseen practicarse un aborto y no a quienes decidan tener a su hijo.

Dijo que tampoco aprueba que no se dé la pena de muerte a homicidas y peligrosos criminales y sí se apruebe atentar contra la vida de quien no puede defenderse.

Por último, Eduardo Verástegui llamó a las mujeres a hacer conciencia y respetar la vida de quien llevan adentro y también a los hombres para que afronten su responsabilidad en lugar de huir o peor aún en lugar de obligar a sus parejas a abortar.