Inicio » 14 fallecidos en accidentes carreteros

14 fallecidos en accidentes carreteros

por DigitalDev
142 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- En lo que va del presente periodo vacacional aproximadamente 14 personas han perdido la vida a consecuencia de accidentes carreteros, informó el titular de Protección Civil de Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente.

Entrevistado esta mañana de lunes, el titular de PC en el estado refirió; “hasta el día de ayer aproximadamente tuvimos 14 decesos en carreteras“.

González de la Fuente puntualizó que esa estadística corresponde a accidentes ocurridos en tramos carreteros del estado.

“Accidentes que tuvimos en la carretera San Fernando Matamoros, aquí en Ciudad Victoria, en Mante, fueron los que más se presentaron“.

El titular de Protección Civil en el Estado mencionó que a reserva de los resultados de los peritajes correspondientes, la invasión de carril al momento de rebasar sería la principal causa de estos accidentes carreteros.

En ese sentido, González de la Fuente hizo algunas recomendaciones para quienes siguen de vacaciones; “manejar a velocidad moderada, no rebasar los límites de velocidad y utilizar su cinturón de seguridad”.

En otros temas, el titular de PC Tamaulipas informó sobre el incendio forestal que se registró la semana pasada en el Ejido Unión Morales, en el Cerro del Diente del Municipio de San Carlos.

“Está liquidado, el día sábado fue cuando se dio por apagado”, informó.

Al detallar la información, dijo que fueron 25 hectáreas las que fueron afectadas y trabajaron 30 elementos en el combate al fuego.

“Fueron 30 brigadistas entre Protección Civil del Estado, Conafor, Protección Civil del municipio de San Carlos y voluntarios.

Cabe señalar que González de La Fuente señaló que a la fecha los elementos de Protección Civil del Gobierno del Estado han intervenido en 14 incendios forestales, destacando que actualmente no hay incendios activos.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx