Inicio » 2 MDP mensuales cuesta seguridad de ex funcionarios y familia del ex gobernador

2 MDP mensuales cuesta seguridad de ex funcionarios y familia del ex gobernador

por DigitalDev
103 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Publica, Sergio Hernando Chávez García, dio a conocer que la actual administración estatal gasta alrededor de 2 millones de pesos mensuales al otorgar seguridad personal a ex funcionarios públicos y familia del ex gobernador Cabeza de Vaca.

“Todavía tenemos 30 elementos con la familia, ustedes saben que el señor ex gobernador no está aquí, también tenemos con los ex secretarios generales de gobierno 18 y 8, y esto pues la propia ley de seguridad así lo prevé”.

Detalló que son 56 elementos que estan adscritos a funciones policiacas, confirmando que ninguno de ellos cuida al ex gobernador, ya que ningún elemento estatal tiene el permiso de abandonar el país.

“Todos son exclusivamente para el estado de Tamaulipas y cuando llegan a tener salidas se les tiene que hacer un oficio comisión para que ellos salgan acompañarlos pero siempre dentro del territorio nacional”.

Lo anterior fue dado a conocer durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso de Tamaulipas, en donde añadió que recibieron un total de 832 vehículos, de los cuales solamente 350 estaban activos, lo que significa un 42 por ciento, mientras que 437 estaban fuera de servicio, siendo el 53 por ciento y 45 ya eran para baja.

Aunado a ello, señaló que encontraron un total de 667 elementos con diversas irregularidades, además de 414 suspendidos, 200 con faltas permanentes o aviadores, 20 con suspensiones de uno a tres días, 10 con suspensiones sin goce de sueldo, mientras que seis estaban para baja.

Respecto a las acciones que se han implementado desde el arranque de la presente administración, fue la creación de la Guardia Estatal que permitió una reducción en los delitos, pasando de dos mil 433 a dos mil 383 en el tema de alto impacto, esto en referencia de octubre a febrero del 2021-2022 y a las mismas fechas de 2022 al 2023, según los datos emitidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Chávez García, dijo que se incrementó el parque vehicular en un 16 por ciento, pasando de 832 a 990 vehículos, así como cinco grúas que se entregaron en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx