Inicio » Abogará ONAPAFA por cerca de 400 mil carros chocolates que no se regularizarán

Abogará ONAPAFA por cerca de 400 mil carros chocolates que no se regularizarán

por DigitalDev
59 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego que la administración estatal diera a conocer que a partir del primero de julio los autos de procedencia extranjera que no fueran regularizados serían decomisados o sus propietarios se harían acreedores a multas, la ONAPAFA anunció que buscará proteger el patrimonio de esas familias que no puedan regularizar sus vehículos antes del 30 de junio.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, dirigente estatal de la Organización, mencionó que al concluir el plazo para la regularización, entre 200 y 400 mil vehículos no podrán acceder a este beneficio.

“Vamos a seguir insistiendo, vamos a seguir buscando, tocando puertas, viendo sacar estos acuerdos para las familias que tienen estos vehículos y que por las reglas de operación no fueron viables para regularización, seguiremos nosotros insistiendo que se les dé garantías de circulación mientras se busca la manera de como se puedan regularizar”, mencionó.

Pese a señalar que una petición era que el decreto se extendiera a lo que resta del año, el líder estatal señaló que difícilmente el decreto solucionará el problema que representan los autos extranjeros en Tamaulipas y en todo el país, debido a l corrupción que se registra en las aduanas.

“Lo que genera que haya autos americanos es la situación económica, entonces con el decreto la economía va seguir igual no solo en Tamaulipas sino a nivel nacional, la falta de empleo, bajos salarios, toda la situación que nadie puede que está bien o que ya se mejoró. Sigue habiendo gran necesidad, crisis económica y va a continuar lo de los vehículos americanos, lamentablemente es un mal necesario”.

Cabe hacer mención que desde el 19 de octubre del 2021 a la fecha, en Tamaulipas se han logrado regularizar 258 mil 915 mil vehículos extranjeros, teniendo una recaudación del orden de los 647 millones 287 mil 500 pesos, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx