Inicio » Activa PC “Operativo Hidratación” ante altas temperaturas

Activa PC “Operativo Hidratación” ante altas temperaturas

por DigitalDev
54 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las altas temperaturas que se registran, la coordinación general de protección civil en Tamaulipas, activo el operativo “hidratación”, mediante el cual salieron a las calles para regalar agua y reiterar el llamado a la ciudadanía para evitar exponerse de manera innecesaria a los fuertes rayos del sol.

Con la finalidad de prevenir la deshidratación o el golpe de calor, el coordinador estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de La Fuente, recordó que prevalecerá la onda de calor en el territorio tamaulipeco durante el resto de la semana, alcanzándose temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.

“Les estamos dando estas bolsitas de agua para que se hidraten, también le damos recomendaciones para que utilicen alguna gorra, un sombrero, una sombrilla para resguardarse de los rayos del sol, hidratar mucho a los menores y adultos mayores y cubrirse del sol”, mencionó.

Tras visitar a limpiaparabrisas, vendedores, estudiantes, usuarios del transporte público y ciudadanía en general, González de  la Fuente adelantó que el “Operativo Hidratación” se estará llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad y se llevará a cabo mientras continúen presenten las elevadas temperaturas.

Por otra parte informó que acompañado de altas temperaturas se espera un evento de “Surada” con ráfagas de viento entre los 40 a 60 kilómetros por hora y baja a nula probabilidad de lluvias.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx