Inicio » Admite SET falta de maestros en secundarias del Estado

Admite SET falta de maestros en secundarias del Estado

por DigitalDev
57 vistas

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Educación del Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, admitió que persiste el problema de la falta de maestros en escuelas Secundarias del Estado.

“Hemos detectado gran parte de la necesidad de profesores en escuelas y las hemos ido cubriendo a través de los mecanismos previstos en la ley,  gran parte del rezago que encontramos ya  está cubierto”.

Luego de que la semana pasada un grupo de padres de familia del ejido Francisco Villa de San Fernando bloqueó la carretera Matamoros por la falta de 8 maestros en la Secundaria Juan José de la Garza, la funcionaria aseguró que la SET ya tomó cartas en el asunto para resolver de fondo esta añeja demanda.

Dejó en claro que se trata de un problema que data de al menos tres años; todo indica que no hubo interés para solucionar esta demanda que actualmente afecta a por lo menos dos secundarias de este municipio en donde hay algunos aspectos que no permiten la permanencia de los docentes en esas instituciones educativas.

“El tema de san Fernando desafortunado caso del abandono durante muchos años que se ha tenido en la atención profunda; conversamos con padres de familia y nos dicen que tienen más de 3 años en los que ellos han planteado ellos temas que no han permitido la permanencia de los docentes en dos secundarias técnicas del total de las que se ubican en ese municipio”.

Personal de la Secretaría ha estado dialogando con los padres de familia de esta Secundaria y otras donde también se presenta la misma problemática; el propósito es dar una solución integral y de fondo para garantizar que esta situación no se vuelva a repetir en el futuro.

“Hemos estado avanzando en la atención del servicio,  tuve oportunidad de conversar con algunos involucrados ha estado asistiendo personal de la secretaria para atender lo de cada una de las escuelas,  la participación que tuvieron los padres de padres el viernes pasado derivado de  toda esta solución que queremos dar de fondo e integral es la que queremos estar en condiciones de concluir su atención esta semana pero queremos dar atención profunda de fondo que se pueda normalizar la prestación del servicio”.

Este lunes dijo, una comisión de padres de familia acudirá a la SET para que expresen en forma directa las necesidades más apremiantes del plantel, no solo en lo que concierne a la falta de maestros sino a otras carencias que puedan afectar la prestación del servicio educativo.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx