Inicio » Advierte Lucia Aime al SNTE que no se va de la SET

Advierte Lucia Aime al SNTE que no se va de la SET

por Redaccion_4
122 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, negó abandonar el cargo como titular de la dependencia tal y como lo pidió el dirigente de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño.

“Respecto a mi participación, creo que hay una sola persona que tiene no sólo la voluntad sino legalmente la facultad de decidir mi presencia en el gabinete”.

Agregó que; “me siento honrada de la oportunidad que me ha brindado para coordinar los esfuerzos de la Secretaría de Educación y permaneceré hasta en tanto él (Gobernador) determine una situación distinta”.

Castillo Pastor dijo ser respetuosa de la investidura del dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de
la Educación.

“Sostengo mi postura de respeto y de reconocimiento a la investidura del Secretario General de la sección 30, ese ha sido mi postura desde el inicio de esta administración y seguirá siendo; tengo un gran respeto y reconocimiento a los maestros en general y al que hoy encabeza al sindicato de la sección 30”.

En conferencia de prensa sostenida esta mañana en palacio de gobierno, la titular de la SET dijo desconocer el número de escuelas que suspendieron clases en apoyo al plantón magisterial, sin embargo señaló que también hubo planteles que respetaron sus horarios de trabajo para beneficio del estudiantado tamaulipeco.

“Respecto al tema de las escuelas comentarles que estamos haciendo una evaluación como lo hacemos todos los días, ñpero sí puedo señalarles que hay un importante número de instituciones que están trabajando”.

Respecto a la posible desaparición de la Unidad del Sistema para la carrera de las Maestras y de los Maestros (USICAMM) tal y como lo exige el dirigente Arnulfo Rodríguez, la Secretaria de la SET aclaró que este es un tema que se debe analizar en las instancias federales.

Respecto a las otras demandas de los docentes, indicó que se están atendiendo, pero en muchos de los casos son herencias de la pasada administración estatal por lo que hay que tener paciencia para su solución.

Por último, Castillo Pastor pidió a los docentes “poner”en el centro de atención las labores escolares para dar cumplimiento a lo establecido en la
Ley educativa.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx