Inicio » Agonizan agricultores; operan en números rojos

Agonizan agricultores; operan en números rojos

por DigitalDev
91 vistas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los agricultores de Tamaulipas se encuentran en crisis desde hace años por las inclemencias del tiempo y la falta de apoyos de la federación, que los ha orillado a trabajar en números rojos.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Raúl García Vallejo, dijo que la producción del sorgo cayó un 30 por ciento este año.

Ya que en años pasados se producían hasta 2 millones 300 mil toneladas de este grano, pero a raíz de la sequía, granizadas y desaparición de apoyos para el campo por parte del Gobierno de México, no se han logrado recuperar.

A raíz de esto, se espera que para la trilla se levanten un millón 600 mil toneladas de sorgo, porque no se registraron lluvias.

“Si le agregamos también el bajo precio, si hablamos de un millón y medio de toneladas donde están vendiendo a dos mil pesos menos los productores, estamos hablando de 3 mil millones de pesos que van a dejar de entrarle a los productores”, dijo.

Además, solo se han entregado apoyos de 200 pesos por hectárea a los pequeños productores por parte del gobierno del estado, por lo que se debe crear una institución financiera que apoye a los agricultores.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx