Inicio » Agresiones contra policía son en respuesta a ataque frontal: AVA

Agresiones contra policía son en respuesta a ataque frontal: AVA

por DigitalDev
78 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, justificó las agresiones contra efectivos policiacos debido al combate frontal contra las bandas criminales.

Esta mañana, al ser entrevistado en el marco de la celebración de honores a los símbolos patrios, el ejecutivo estatal señaló que son 105 elementos policiacos que han sido agredidos en el desempeño de sus funciones.

“Estamos trabajando en eso, efectivamente hemos tenido una posición firme en cuanto a la delincuencia organizada, y nosotros regresar a los cauces de ley establecidas como marcos de convivencia para poder progresar y salir adelante como una sociedad, y estamos resarciendo el equipo que recibimos”.

Señaló que la administración saliente dejó en pésimas condiciones el equipo y parque vehicular de la Policía Estatal al señalar que de mil 040 patrullas solo el 40% de las unidades se encontraban medianamente en condiciones operativas.

“Paulatinamente se ha podido resarcir esta situación, ahorita ya tenemos 150 patrullas nuevas en operación, y próximamente vamos a integrar otro paquete de igual número para incrementar la seguridad de los ciudadanos”, expresó.

El mandatario estatal declaró que se continúa recibiendo el apoyo con la presencia de las fuerzas armadas como es el caso de la Sedena, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal quienes están participando para la contención de los delitos.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx