Inicio » Alarma en la zona sur por 7 casos de dengue

Alarma en la zona sur por 7 casos de dengue

por DigitalDev
44 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La zona sur de la entidad representa un foco rojo para las autoridades sanitarias al presentarse siete casos de dengue en lo que va de los casi dos meses del año.

José Luis Garza Ruíz, Sub Secretario de salud en Tamaulipas advirtió que de los siete enfermos, en tres de ellos existe alarma mientras que el resto son de dengue clasificado como no grave.

“Ya tenemos ahí la presencia, no solo de la enfermedad, si no ya también del vector”.

Manifestó que la zona afectada por el momento es la que comprende a los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Dijo que la población debe tener en cuenta que los trabajadores de la salud que realizan labores de fumigación están debidamente identificados y evitar abrirle la puerta a quien los pretenda engañar.

El Sub secretario de Salud pidió el apoyo a propietarios de talleres mecánicos para que participen en la erradicación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

“En ciudad Victoria hemos tenido algunos casos sospechosos, en donde han ido brigadas a fumigar alrededor donde se han detectado los casos”.

Garza Ruíz declaró que el sector donde se  combate al dengue es el que comprende a la colonia la Peregrina y colonias aledañas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx