Inicio » Alertan por golpes de calor

Alertan por golpes de calor

por DigitalDev
68 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Dado a las temperaturas que se han elevado hasta los 36 grados centígrados y sensación hasta de 38, la Cruz Roja Zona Sur alerta a la ciudadanía para que se hidrate oportunamente y evite lapsos prolongados de exposición a los rayos solares para evitar el golpe de calor.

El coordinador de Socorros de la benemérita institución, Julio César Castro Ramones, señaló que en estos días afortunadamente no se han tenido casos, pero pudieran darse en caso de no acatar las recomendaciones, más aún, que se espera una elevación del termómetro.

Señala que el golpe de calor puede desarrollarse en cuestion de minutos, ocasionando primeramente la insolación, fatiga por calor y el golpe de calor que es una situación médica delicada pero son enfermedades prevenibles.

Por eso recomendó la hidratación adecuada, con agua natural de preferencia, no azucaradas o bien, aguas de frutas sin azúcar.

Evitar el consumo de alcohol, café o refrescos pues estos lejos de hidratar, ocasionan la deshidratación.

Explicó que el sudor en el cuerpo tiene varias funciones y una de ellas es refrescar la piel, “para esto nosotros debemos tener la capacidad de sudar entonces nosotros la vamos a tener siempre y cuando llevemos una muy buena hidratación”.

Asimismo pidió no exponerse al sol por más de 15 minutos, sobre todo de 11 de la mañana a 4 de la tarde, que es cuando los rayos solares son más intensos, además de vertir con ropa holgada, colores claros y fresca.

Castro Berrones, puntualizó que tenga la capacidad de sudar, pues es factor de evitar una enfermedad de este tipo, y eso sólo se logra hidratándose.

Refirió que el golpe de calor ocasiona desorientación, desmayos, problemas convulsivos y hasta la muerte.

A las personas que trabajan en el sol, como albañiles, barrenderos, y otra actividad, recomendó que cada 15 minutos estén resguardándose del sol por lapsos de 10 minutos además de hidratarse, pues son los más susceptibles a sufrir de los golpes de calor.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx