Reporte Directo

Alumna tampiqueña viajará a Japón para desarrollar proyectos

10 diciembre, 2019 - Estado

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Una alumna de mecatrónica tampiqueña del Tecnológico de Monterrey viajará a Japón en donde fue invitada para desarrollar proyectos aeroespaciales, de robótica y nanotecnología en la Tokyo Metropolitan University.

Hibeth Torres Apenas cuenta con 22 años de edad y ya se hace acreedora a una beca que le ayudará a viajar Japón, además en donde se le ayudará con la estancia para su investigación y participar en Japan Aerospace Winter Program.

Ya desarrolló un giroscopio que posee la capacidad de controlar la dirección de un satélite en el espacio desde la Tierra y que la hizo ganadora de un apoyo similar en años anteriores.

Viajará junto a cuatro estudiantes más en donde formarán parte del Emerging Future Technology Training Program de Mirai Innovation en Osaka durante el mes de enero de 2020.

Se menciona que los viajes se realizarán en este mes con fecha de regreso en marzo y para el segundo viaje se programa que la estancia sea hasta el mes de mayo.

Debido a que no cuenta con recursos suficientes y el apoyo es limitado, está pidiendo el apoyo para reunir 13 mil dólares para poder hacer la travesía por Japón.

“Desde que puedo recordar, siempre he soñado con ser astronauta, viajar al espacio y saber qué hay más allá. Todas las decisiones que he tomado en mi vida han sido pensando en ese único objetivo”.