Inicio » Amenaza el SNTE con boicotear ceremonia del grito de independencia

Amenaza el SNTE con boicotear ceremonia del grito de independencia

por Redaccion_4
142 vistas

Por Francisco Medina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, reviro a la Secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor, quien reconoció está en riesgo el pago de nómina ya que tienen tomadas las instalaciones de la SET, afirmando que no se puede negar el pago de la quincena a los docentes tras el bloqueo que realizan en la dependencia estatal.

Al reunirse con profesores que están en plantón, dijo que sabe de las presiones que están sufriendo para abandonar el movimiento, pero que no se dejarán intimidar.

“Yo sé que están batallando con presiones, yo sé que están batallando ustedes con la falta de integridad y cometieron el último error hoy; que no nos van a pagar, imagínense en estos tiempos, donde esta la mentalidad política (…)como si ella  nos pagará”, puntualizó.

Rodríguez Treviño declaró que los puntos ya están sobre la mesa y si estos no se cumplen, no habrá ningún diálogo ni negociación con las autoridades para retirar el plantón magisterial que inició el pasado martes y que continúa con paros laborales desde el día de ayer.

Fue más allá al amenazar con boicotear la celebración del Grito de independencia el próximo día 15 de septiembre.

 “Si no hay ninguna respuesta para el 15 de septiembre, había pensado mañana convocar a los maestros para este viernes, pero no, vamos a hacerlo para el día patrio, el día 15, a la mejor nos vamos a juntar todos los maestros de Tamaulipas, en donde vaya a estar el gobernador dando el Grito de Independencia”, anunció.

Ante los docentes, afirmó que cuenta con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, encabezado por Alfonso Cepeda en todas las acciones que realicen.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx