Reporte Directo

Analizan pagar consumo de agua por horas efectivas

23 junio, 2022 - Estado

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pagar el agua por horas, propone la diputada del PRI Alejandra Cárdenas Castillejos al considerar como injusto que a las familias de Victoria se les cobre un servicio que no recibe las 24 horas del día.

“Todo aquel que no esté recibiendo el líquido pues que no pague, hay gente que no recibe el agua más que dos o tres veces al mes pero el recibo llega puntualito como si hubiera llegado el agua todo el mes”.

Mencionó que adicional a ello, ya existe una propuesta en poder de los diputados del Congreso del Estado para pagar lo justo.

“Esto ya está en el Congreso, se aprobó en comisiones que todo aquel que no esté recibiendo el líquido, pues que no pague”.

La legisladora destacó que los tandeos del agua implementados por la Comapa Victoria no ha funcionado, por lo que la problemática aún sigue afectando a los habitantes de la ciudad.

Cabe señalar que la queja más recurrente en el programa de distribución del vital líquido sigue siendo que los usuarios pagan puntualmente sus recibos al organismo operador del servicio, donde se obliga liquidar el consumo mínimo que oscila en los 115 pesos mensuales.