Inicio » Ante canícula, IMSS Tamaulipas promueve privilegiar la hidratación mediante consumo de agua

Ante canícula, IMSS Tamaulipas promueve privilegiar la hidratación mediante consumo de agua

por DigitalDev
80 vistas

Para prevenir cuadros de deshidratación por altas temperaturas durante la canícula donde se alcanzan las más altas del año, el IMSS en Tamaulipas pondera a la población a privilegiar la hidratación con agua.

El titular del IMSS Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marin Martínez indicó que hidratarse bebiendo agua es mejor que cualquier otra bebida, y es vital para la recuperación de líquidos y sales minerales que el cuerpo pierde derivado de las altas temperaturas ambientales.

Detalló que bajo circunstancias normales las personas perdemos líquidos a través del sudor, lágrimas, orina y heces, los cuales deben ser remplazados tomando agua, sin embargo ante el intenso calor es necesario fortificar esta acción.

Explicó que ante estas condiciones climáticas existe un alto riesgo de deshidratación por realizar trabajos o simplemente hacer ejercicios bajo la exposición intensa al sol presentando cuadros de fiebre acompañados por diarrea y vómito.

El especialista del IMSS señaló que el cuerpo bajo deshidratación envíaseñales de alarma como; decaimiento, boca seca, ojos hundidos, llanto sin lágrimas, vértigo y desvanecimiento, que al no ser atendidos pueden dar lugar a la aparición de delirios, inconsciencia.

Se recomienda mantenerse hidratado, vestir preferentemente ropa clara, usar sombreros o sombrillas para proteger de los rayos del sol, evitar consumir alimentos en la vía pública, y poner especial cuidado en niños y adultos mayores.  

Para finalizar, Marín Martínez expuso que Tamaulipas es de los estados más afectados durante los meses de julio y agosto por este evento climático e invita a la población a prevenir un choque térmico y en casode sentir algún síntoma acudir a su unidad de adscripción o llamar al número de emergencia 911 para solicitar apoyo inmediato.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx