Inicio » Ante temperaturas superiores a los 45 grados llaman a no exponer a menores en actividades físicas

Ante temperaturas superiores a los 45 grados llaman a no exponer a menores en actividades físicas

por DigitalDev
52 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas hizo un llamado para salvaguardar la integridad de menores de edad y adultos mayores ante la intensa onda de calor que continuará durante la presente semana.

Luis Gerardo González de la Fuente, destacó que se hizo un exhorto para que no se exponga a los menores en actividades deportivas sobre todo de 12 del medio día a las cuatro de la tarde.

Mencionó que Nuevo Laredo será el municipio más caliente, sin embargo el Mante tendrá la sensación térmica más alta de hasta 48 grados centígrados.

“Por eso el exhorto a no hacer actividades físicas para las escuelas, evitar en periodos de 12 a 4 de la tarde”.

González de la Fuente, lanzó un llamado también a quienes trabajan al aire libre a mantenerse hidratados con agua o suero, así como utilizar protector solar, gorra o sombrilla y tomar periodos de descanso.

“Nosotros no hemos tenido reportes de golpes de calor, no quiere decir que no se hayan presentado pero a lo mejor no lo han manejado como golpe de calor, sino como baja de presión por alguna actividad física o al estar caminando en la calle”.

Pese a que no se han tenido reportes de golpes de calor, reiteró que vienen días de intenso calor y pocas probabilidades de lluvia, por lo que pidió estar atentos a las redes sociales de la dependencia para conocer los alertamientos y recomendaciones.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx