Reporte Directo

Anuncia CEAT que sustituirán equipos de rebombeo en Victoria

9 octubre, 2019 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Agua dio a conocer que antes de concluir el año se realizará una importante inversión para sustituir diversos equipos de rebombeo en Victoria, que ya concluyeron su vida útil.

Luis Pinto Covarrubias, expuso que con este cambio habrá un mejor aprovechamiento de agua potable y se evitará la falta del vital líquido en los sectores que más han sido afectados.

“el problema por su antigüedad y es importante hacer el cambio. La idea es también que con el cambio de bombas tendríamos eficiencia en energía y un pago menor en consumo”, refirió.

El titular de la Ceat mencionó que de igual forma se trabajará en sustituir algunas tuberías de agua potable que su vida útil es rebasada y por ello existen fugas, donde se pierde arriba del 50 por ciento del agua que suministra la red.

“en este proyecto estaría desde la obra de tomas de la presa, los rebombeos que son dos, la planta potabilozadora y estarían cambiándose los equipos, las bombas, motores, para mejorar en mucho el bombeo en la red”, comentó.