Inicio » Anuncia Gobernador reapertura de Casa Violetas para mujeres tamaulipecas; espacios que nunca debieron cerrar

Anuncia Gobernador reapertura de Casa Violetas para mujeres tamaulipecas; espacios que nunca debieron cerrar

por DigitalDev
79 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de la transformación en Tamaulipas devolverá a las mujeres las “Casas Violeta”, espacios fundamentales para protegerlas de la violencia que nunca debieron cerrar sus puertas, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya quien además destacó, que por vez primera en la historia del Estado, hay un gabinete paritario.

“Quiero aprovechar para informarles que el día de mañana vamos a devolver a las mujeres de Tamaulipas, un espacio fundamental para protegerlas ante la violencia, al brindarles refugio en las Casas Violeta que nunca debieron cerrar sus puertas, gracias a la gestión y perseverancia del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas”, afirmó.

A la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en el marco de la ceremonia de honores a la bandera realizada en el Paseo Méndez de esta ciudad capital, el gobernador anunció que mañana miércoles 8 de marzo será reabierta la primera Casa Violeta en Matamoros, lo cual representa la ratificación del compromiso de su gobierno adquirido con las mujeres tamaulipecas.

“Ya tenemos igualdad en el sector gubernamental, falta avanzar en lo social y lo estructural; necesitamos mucho más en lo referente a la erradicación de la violencia en niñas y mujeres”, señaló.

Villarreal Anaya afirmó también, que en su gobierno, se ha incorporado la perspectiva de género como una estrategia transversal, ya que se ha demostrado que donde hay una alta participación de las mujeres, prevalece una visión más humanista y humanitaria.

Puntualizó, que en la medida en que las mujeres tengan una representación más equilibrada, respecto a los hombres en las posiciones de poder y toma de decisiones, se tendrá una sociedad más justa y productiva

“Lo he dicho muchas veces; el gobierno a mi cargo ha asumido el compromiso de incorporar la perspectiva de género como una estrategia transversal y que quiere decir en todos los ámbitos, en los programas de bienestar, en los programas sectoriales y en toda acción y decisión institucional”, señaló.

Ante estudiantes de escuelas de educación básica, madres y padres de familia, el gobernador de Tamaulipas expresó que se está avanzando como nunca en esta transformación de la igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo social y culturalmente; la tarea no ha concluido.

Previo a ello, el comandante del 77 Batallón de Infantería Rodolfo Dizan Gaytán pronunció unas palabras alusivas al evento y reiteró que el Ejército Mexicano y cada integrante de las Fuerzas Armadas seguirán trabajando incansablemente para contribuir a mejorar el país.

Acompañaron al gobernador en el presídium, el general de división DEM Norberto Cortéz Rodríguez, comandante de la Cuarta Región Militar; vicealmirante Gabriel González Contreras, comandante de la Primera Región Naval; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas; general de brigada DEM Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48 Zona Militar y Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud.

De igual manera asistieron el comisario Adalberto Sergio Rojas Mira, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal de los Programas para el Bienestar, así como los alcaldes de ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Baéz y de Burgos, Jorge Eleazar Galván García al igual que la alcaldesa de San Fernando, Maybella Lizeth Ramírez Saldívar.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx