Inicio » Anuncia rector de la UAT apertura de nuevas carreras

Anuncia rector de la UAT apertura de nuevas carreras

por Redaccion_4
54 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con proyección hacia distintas sedes ubicadas en la zona norte, centro y sur del estado, en el corto plazo se estarán aperturando nuevas carreras en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, anunció el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.

“Vienen varias carreras, vamos a seguir adecuando, hay algunas en el norte, aquí en la Facultad de Agronomía, en la Facultad de Medicina Veterinaria, también en el sur”, refirió.

Entrevistado en el marco de la Ceremonia Cívica con motivo del 111 Aniversario del Ejército Mexicano celebrado la mañana de hoy lunes en las instalaciones del 77 Batallón de infantería, el Rector de la UAT destacó que cada facultad puede proponer la apertura de nuevas carreras en base a lo que les están solicitando o se está desarrollando a nivel local.

“Nosotros como universidad vamos a empezar a evaluar qué carreras pueden ser pertinentes, por ejemplo Práctica de Puerto, Marina Mercante, con el desarrollo que se viene ver si necesitamos pegarle más con la Dirección General de Aduanas en Nuevo Laredo, el Puerto de Altura que se va a hacer en Matamoros”.

Anaya Alvarado recalcó que se tienen que ir viendo determinadas carreras; “en eso estamos”.

Al hacer mención del sentido humano que tendrá como sello distintivo su gestión al frente de la UAT, enfatizó; “necesitamos crecer en preparatorias, un sentido muy social, muy humano que nos están pidiendo casi en todos los municipios donde hemos ido, ya estamos en pláticas Nuevo Laredo también en el tema de las preparatorias”.

“Es lo que vamos a ver, la pertinencia de determinadas carreras para ver cuáles podemos desarrollar”, recalcó.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx