Inicio » Aplicarán Estado y UAT 300 mdp en infraestructura educativa

Aplicarán Estado y UAT 300 mdp en infraestructura educativa

por DigitalDev
43 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo del gobierno estatal, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) aplicará una importante inversión financiera en infraestructura educativa.

Alrededor de 300 millones de pesos es lo que se estaría destinando para este año, afirmó el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

“Se aterrizarían en mantenimiento, en infraestructura, en lo que tiene que ver con drenajes, con todo lo que tiene que ver con red eléctrica en los diferentes campus, y salones de clase en algunas facultades y que estamos por determinar con el gobernador”.

El rector de la UAT declaró que el ambicioso proyecto de obra estaría arrancando a finales de marzo.

“Yo espero que para finales de marzo podamos ya tener la proyección completa a dónde vamos a aterrizar, cuáles van a ser las obras que vamos a estar atendiendo”.

Declaró que la prioridad universitaria tiene que ver con el mantenimiento de las redes eléctricas al poner como ejemplo el Campus Tampico, además de mejorar el sistema hidrológico.

“Luego de repente piensan que es obra que no se ve mucho, pero es importantísima esa parte del mantenimiento con todo lo que tiene que ver con las redes de drenaje, red eléctrica, plantas de tratamiento en algunos lugares para poder utilizar aguas recicladas”.

Mendoza Cavazos, estableció que también se busca la construcción de salones de clase para brindar mayor atención a la matrícula estudiantil.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx