Inicio » Apoya Congreso acciones para mantener la política de finanzas sanas del Ejecutivo Estatal

Apoya Congreso acciones para mantener la política de finanzas sanas del Ejecutivo Estatal

por Redaccion_4
64 vistas

Para seguir apoyando la política de finanzas sanas, el Congreso autorizó al Ejecutivo  Estatal, dejar como garantía las participaciones y transferencias federales, en la actualización del convenio que se tiene desde febrero de 1975, con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El tema primero fue avalado en la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, donde la legisladora Magaly Deandar Robinson, señaló que la actualización del convenio es necesaria, ya que se cuenta con un adeudo de aportaciones al ISSSTE, de los años 2013 y 2014, por más de 118 millones de pesos.

Mencionó que al formalizar el convenio, se obtendrá un descuento de los accesorios por más de 73 millones de pesos, pagando el estado sólo la cantidad de 45 millones de pesos, que están autorizados sólo durante el presente ejercicio fiscal 2023”, agregó.

“Los invito a votar a favor de la presente acción legislativa, para seguir apoyando la política del Gobierno del Estado en mantener las finanzas sanas, bajo el principio de austeridad, con transparencia y rendición de cuentas sobre el ejercicio de los recursos públicos”, señaló.

En la sesión de este miércoles, también se aprobó por unanimidad el que incorpora en el Código Municipal, la atribución de los Ayuntamientos para fomentar la promoción de la lectura, la protección, preservación y mantenimiento de los centros históricos.

Asimismo, las reformas para ampliar el glosario de la Ley de Protección Civil de la entidad, con términos como simulacro, mitigación, peligro, que promueven la seguridad, participación ciudadana y aseguran una aplicación justa y efectiva de la ley durante situaciones de emergencia.

Entre otros temas, la Legislatura 65 guardó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de la Señora Juanita Martínez Berrones, mamá del Diputado Juan Vital Román Martínez.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Linda Mireya González Zúñiga, dio entrada a diversas Iniciativas entre las que destacan reformas en favor de las personas adultas mayores y la que propone instalar módulos médicos en las oficinas gubernamentales, mismas que fueron turnadas para su Dictamen correspondiente.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx