Inicio » Aprueba Congreso reestructuración de deuda

Aprueba Congreso reestructuración de deuda

por DigitalDev
67 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con 31 votos a favor, uno en contra y tres legisladores que no emitieron su sufragio, fue aprobado por el pleno legislativo el dictamen que permite la reestructuración de la deuda pública por 13 mil 6 millones 794 mil 49 pesos.

Fue el Diputado Juan Vital Román, quien leyó el documento que destaca entre las ventajas del refinanciamiento, se encuentran mejores plazos y condiciones financieras, liberan parcialmente las garantías otorgadas, pues actualmente hay porcentajes elevados de participaciones federales.

De acuerdo a la secretaria de Finanzas, con esta acción el Estado logrará un ahorro de mil 800 millones de pesos en la deuda pública heredada en octubre del año pasado.

De igual manera se explicó que al inicio del presente sexenio Tamaulipas tenía un adeudo de 15 mil 833 millones de pesos,  y con la reestructuración se espera reducir las tasas de interés y con ello el monto.

Al reiterar que no se está solicitando un adeudo nuevo y que las finanzas continuarán sanas, la Secretaria Adriana Lozano, ha señalado que Tamaulipas tiene 15 créditos con la banca comercial y Banobras por un monto de 15 mil 677 millones de pesos, de los cuales se busca reestructurar 13 mil millones.

Ha decir del ejecutivo estatal, dicha reestructuración era necesaria ya que actualmente se están “ahogando” con las altas tasas, por lo que al lograr el ahorro estimado de mil 800 millones de pesos se dará liquidez a las finanzas estatales.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx