Inicio » Aprueban más de 30 acuerdos en Mesas Legislativas de la juventud tamaulipeca

Aprueban más de 30 acuerdos en Mesas Legislativas de la juventud tamaulipeca

por Redaccion_4
92 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con gran éxito se realizaron las Mesas Legislativas en el Congreso del Estado, aprobándose más de 30 acuerdos a través de siete informes presentados, en el marco de la clausura de este espacio democrático y de participación de la juventud tamaulipeca.

En su mensaje, el Secretario General del Congreso, Juan Lorenzo Ochoa García, destacó a nombre de la Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, que la casa del pueblo está abierta para la juventud, quienes en este ejercicio han hecho visibles las necesidades y propuestas en su diversidad.

El Director de Planeación y Seguimiento Gubernamental de la Secretaría Técnica de la Oficina del Gobernador, Alberto Issac Velázquez Galindo, refirió que el Dr. Américo Villarreal Anaya, ha enfatizado la importancia de una democracia participativa y colaborativa, siendo coadyuvantes para lograr la transformación de Tamaulipas.

Por su parte, la Directora del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Judith Katalyna Méndez Cepeda, agradeció el apoyo del Congreso del Estado, y que en este foro juvenil no hubo discursos vacíos, sino acciones reales y de respaldo a la juventud.

Asimismo, el Lic. Juan Antonio Puga Niño, destacó la ardua labor en las Mesas Legislativas, donde la expresión de la juventud quedó de manifiesta, así como sus intereses, necesidades y propuestas, lo cual se integrará en la nueva Ley de la Juventud.

Lorena Garza, Tania Aguirre, Janis Mata, Óscar Rodríguez, Iam López, Daniel Tobías y Candy Ramírez, informaron los 33 acuerdos tomados en las mesas de Política Joven, Medio Ambiente y Campo Joven, Mujer Joven, Educación, Trabajo Digno y Emprendimiento, Orgullo de la Comunidad LGBTQ+, Inclusión y Salud Digna, así como Deporte y Cultura Joven, respectivamente.

En este análisis a la Ley de la juventud, pugnaron por capacitación política, protección de áreas naturales, lenguaje inclusivo, apoyos para estudiantes foráneos, oportunidades para jóvenes con discapacidad y acciones para la prevención de adicciones, además, para un capitulo exclusivo de los derechos de las personas jóvenes de la comunidad LGBTQ+.

Con esta actividad, se refuerza el compromiso entre este Poder, el Instituto de la Juventud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quienes suscribieron un convenio de colaboración, a fin de trabajar en propuestas legislativas que abonen al desarrollo de este sector de la sociedad.

Es importante mencionar, que en el desarrollo de estas actividades, los Diputados Juan Vital Román Martínez y Javier Villarreal Terán, se acercaron a las y los jóvenes para estrechar lazos y reiterar su compromiso y apoyo a sus causas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx