Inicio » Aprueban sanciones penales para quienes roben o hagan mal uso del agua

Aprueban sanciones penales para quienes roben o hagan mal uso del agua

por DigitalDev
45 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para castigar a quienes hagan uso indebido de la infraestructura de los organismos operadores de agua, el Congreso del estado aprobará sanciones de hasta cinco años de cárcel, informó el diputado local Juan Ovidio García García.

El presidente de la comisión del recurso agua, dijo que ya fue dictaminado en comisiones y en los próximos días sería llevado al pleno para su ratificación.

“Ayer ya se dictaminó el tema de la sustracción y apoderamiento del agua ilegal, donde ya va haber sanciones penales de dos a cinco años para las personas que hagan uso indebido de la infraestructura de los organismos operadores”.

Mencionó que el “huachicoleo del agua” antes no podía ser atacado debido a que se llevaban las denuncias a los ministerios públicos, pero como no había legislación no eran tomadas en cuenta.

Con estas reformas, advirtió que también los funcionarios públicos que permitan el uso indebido del agua serán acreedores a un castigo el cual llegaría hasta inhabilitarlos de sus trabajos.

Por último, Garcia García, hizo un llamado a la población para reforzar el cuidado del agua, ya que de nada sirve que se construyan o reparen acueductos, si no se cuida el agua y “las personas que hacen mal uso de ella”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx