Inicio » Atienden a 16 alumnos y una maestra por golpe de calor

Atienden a 16 alumnos y una maestra por golpe de calor

por DigitalDev
68 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a las altas temperaturas que se registran en gran parte del estado, 14 alumnos y una maestra fueron atendidos por cuerpos de emergencia al presentar síntomas de “Golpe de calor”.

Tras reportar una temperatura superior a los 42 grados centígrados, los alumnos de la Escuela Primaria Leona Vicario no contaba con aire acondicionado, generando malestar en varios de ellos y teniendo que llegar varias ambulancias de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil para su valoración y posterior traslado al Hospital Infantil.

Cabe señalar que para coordinar las acciones de los técnicos en urgencias médicas, a la escuela primaria acudió el secretario de Salud en el Estado Vicente Hernández Navarro, ordenándose dar la salida anticipada a los alumnos que aún permanecían en el plantel.

Para facilitar la movilización de las unidades de emergencia se desplegó en el lugar un operativo por parte de elementos de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

Horas más tarde, una unidad de la Cruz Roja Mexicana acudió al CBTis 24 en donde se recibió un reporte más de otro estudiante que se sintió mal, aparentemente por golpe de calor.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx