Inicio » Auditoría debe trabajar de manera imparcial en revisión de cuentas públicas

Auditoría debe trabajar de manera imparcial en revisión de cuentas públicas

por DigitalDev
32 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados tamaulipecos descartan ser “tapaderas” de posibles actos de corrupción que se hayan cometido en la pasada administración estatal.

Lo anterior lo sostuvo el diputado de  Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Isidro Vargas Fernández.

“Claro que no, yo creo que tiene que haber total transparencia de todo el manejo de los recursos y en eso vamos a estar”.

Para ello, el legislador hizo un llamado al Auditor Superior del Estado (ASE) Jorge Espino Ascanio.

“Ustedes saben que sirvió a una administración, a un gobernador que ya se fue; nosotros esperamos que siga trabajando en total imparcialidad en este tema de fiscalización y esperemos que los próximos meses considere al Congreso por que ni siquiera hace visitas como debía de hacerlas por que la sede (ASE) es un órgano técnico dependiente de este poder”.   

El diputado de MORENA señaló que ante los constantes señalamientos de posibles desvíos de recursos y otras anomalías cometidas por funcionarios del pasado sexenio panista, la presente Legislatura cuenta hasta el mes de diciembre de este año para aprobar las cuentas públicas de los últimos nueve meses de Cabeza de Vaca.

“Sin embargo la Contraloría del estado está encontrando algunos hallazgos, algunos faltantes derivados al proceso entrega-recepción y también del ejercicio de la administración estatal y entonces ellos harán lo propio y darán vista, ya sea a la Fiscalía estatal o a la Fiscalía General (FGR) para que se compruebe  la debida aplicación de recursos”, destacó el diputado Vargas Fernández.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx