Inicio » Auditoría revela desvío de recursos en Comapa Sur

Auditoría revela desvío de recursos en Comapa Sur

por DigitalDev
99 vistas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La contralora gubernamental del Estado, Norma Angélica Pedraza Melo, informó que los resultados preliminares de la auditoría realizada a la Comapa Sur arrojaron presuntos desvíos de recursos públicos.

Explicó que se realizaron 72 observaciones a contratos, a obras, y observaciones a adquisiciones realizadas durante la pasada administración, sin que al momento logren ser aclaradas.

Los presuntos actos de corrupción deben ser solventados debidamente por las partes acusadas, de lo contrario, se construirán las carpetas administrativas para ser entregadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGET).

“Contempla faltas administrativas, hay observaciones de contratos observados, de obras observadas y de adquisiciones observadas. Se presumen faltas administrativas y cuando hay faltas administrativas graves”, dijo.

Precisó que la auditoría sigue su curso, y se da un plazo de 45 días para que se presenten las aclaraciones, aunque “se presume que sí (hubo desvío) en otro momento les puedo dar varios datos porque ahorita están en el periodo de solventación”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx