Reporte Directo

Aumenta exportación de ganado en Tamaulipas

9 octubre, 2019 - Estado

Gilberto Hernández/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas Julio César Gutiérrez Chapa señaló que para este año hubo un incremento considerable en la exportación de cabezas de ganado ya que de pasar de 121 mil cabezas, se superó los 150 mil cabezas exportadas.

“Este año cerrados con 150 mil cabeza exportadas, el ciclo anterior fueron 121 mil cabezas que nos indica que los ganaderos estamos haciendo las cosas bien, tenemos dos programas con el gobierno del Estado que vienen siendo 2 programas, los sementales y transferencia de embriones”.

Expresó que estos dos programas han ayudado a que se incremente el número de exportaciones al tener un mejoramiento genético a lo largo de los 25 años implementados.

En cuanto los precios, Gutiérrez Chapa dijo que al inicio del año resultaron muy aceptables, dentro de la comercialización en Estados Unidos.

Sin embargo, sostuvo que en los últimos meses hubo un estancamiento que afectó la comercialización del ganado en aquel país.

“Esperamos que en los próximos pueda haber un repunte en el precio del ganado que se exporta hacia los Estados Unidos”, concluyó.