Reporte Directo

Aumentará presupuesto 2021 para educación 

5 diciembre, 2020 - Estado

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar anunció que aumentó el presupuesto de educación que se aplicará en becas municipales y ampliación del programa de entrega de Libros de Apoyo, con cobertura a jardines de niños, primarias y secundarias públicas y privadas, en el ciclo escolar 2021-2022.

Aún cuando el gobierno central haga recortes en áreas de importancia como la educación, el Gobierno Municipal no disminuirá el apoyo a las y los estudiantes, afirmó el alcalde.

“A pesar de lo complicado porque el gobierno central está haciendo recortes presupuestales, vamos a ampliar el presupuesto de las becas de 86 millones que fueron aplicados en este 2020 para elevarlo a 100 millones de pesos”, precisó Rivas Cuéllar.

Agregó que también aumentarán lo que se asignará para la entrega de libros de apoyo.

“Actualmente se invirtieron 13 millones de pesos para primarias y secundarias públicas, en esta ocasión incrementaremos a 18 millones para incluir a jardines de niños y queremos abarcar a la educación pública y privada”, subrayó.

Por su parte, Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte, destacó el compromiso que ha tenido el presidente municipal, desde el primer momento de la administración, con las instituciones educativas, las y los estudiantes, sus padres, maestros y directivos.

“Muy contento después de que los miembros del Ayuntamiento aprobaron algunos incrementos en el presupuesto muy importantes. El Gobierno de Nuevo Laredo lejos de reducir y de eliminar programas en materia educativa, todo lo contrario, ha incrementado el presupuesto para educación”, enfatizó.

Además, dentro del rubro de educación, el Cabildo también autorizó  40 millones de pesos para que el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ pueda alcanzar la meta de beneficiar a 365 escuelas en su segunda vuelta.